• Portada Blog
  • Contacto

lunes, 25 de octubre de 2010

No me funciona la tecla de la arroba en windows

Una vez tuve un problema de que para un teclado en español, para España, recién instalado windows en un ordenador nuevo no me funcionaba la arroba, mientras que las demás teclas si funcionaban correctamente. Después de mucho leer en los foros voy a contar las soluciones más recurrentes que encontré y cual fue en mi caso la que solucionó el problema.

1- Hay que comprobar que el teclado funciona correctamente, probándolo en otro ordenador, o probar otro teclado que sabemos que funciona en nuestro ordenador.

2- Reinstalar los drivers del teclado

3- Cambiar el idioma del teclado por (Español, internacional), probar siempre que los demás teclas funcionan correctamente para descartar que sea que el teclado está en otro idioma.

4- Comprobar que ningún programa se ha apropiado de la combinación (Alt Gr + 2) para usar un atajo de teclado para algún servicio.

En mi caso después de muchas pruebas la solución se encontró en el punto 4, ya que el programa de la tarjeta gráfica estaba usando esa combinación de teclas para cambiar los modos de pantalla.

Como solución temporal se puede usar la arroba con las teclas (Alt + 64 en el teclado numérico), si tienes una configuración latina (Alt Gr + q) o una cosa muy curiosa (y que funcionaba) que era combinar varias veces (no recuedo exactamente como) Alt, Alt Gr y el 2. y también salía la arroba

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada